domingo, 25 de junio de 2017

Corrado Giuffredi & Jose Franch-Ballester play Till Eulenspiegel for 2 clarinets.

José Franch Ballester, ha grabado varios vídeos, con colegas de mucho prestigio.Las grabaciones se realizan en el Teatro de la Banda Primitiva de Lliria, y son como podréis ver y escuchar, arreglos de obras muy importantes.En el vídeo de hoy nada menos que Las travesuras de Till, que no seré yo el que me atreva a opinar si el arreglo es acertado o por el contrario no lo es.Suena el tema del solo de trompa en varios momentos, y algún tema más, pero claro, las travesuras de Till arregladas para dos clarinetes, son toda una "travesura". 
No sé que pensaria Strauss. 
El arreglista es Joel Sheveloff,nacido el 26 de septiembre de 1934 en EEUU,falleció hace dos años, o sea en 2015. 
Como profesor de música en la Universidad de Boston , Sheveloff recibió el Premio Metcalf a la Excelencia en la Enseñanza, el más alto honor de enseñanza de la Universidad, en 2004. Aunque dio conferencias sobre diversos temas musicales que abarcan composiciones de teclado medieval , Haydn , Música bajo el zar y la Unión Soviética, Ravel , Brahms , Schubert , música del siglo XX , su enfoque académico fue obra de Domenico Scarlatti, Modesto Mussorgsky e Igor Stravinsky . También se interesó por las áreas especializadas de los métodos de análisis musical y el ajuste de texto, así como la interpretación de la oferta musical compleja, una pieza que él se refirió como "el código de DaVinci de JS Bach ."(Wikipedia) 
 Se promocionan sin duda las nuevas boquillas Pomarico-Backum, las cañas Legere Signature corte europeo, 3,75 ( seguro que hay quien no cree que tocan con cañas de "plástico") y la abrazadera Silverstein. No me lo invento yo, figura al pie del vídeo.Forma parte de su trabajo, pero en difinitiva a mí me importa el contenido y no el continente, aunque confieso, que posiblemente toco con Legere, antes que estos dos fenómenos, pero yo las compro como es natural. 
Espero os guste tanto cómo me ha gustado a mí, que me han hecho pasar unos minutos muy agradables. Sólo para finalizar, yo me he hecho una pregunta,.,,,,¿Lo habrán grabado de "un tirón"? Vosotros que creéis? Feliz día
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.