lunes, 30 de octubre de 2017

Tipos de articulación para Clarinet- Kornel Wolak.Capítulo II

TIPOS DE ARTICULACIÓN
NORMAL
     Es el tipo de articulación de staccato más comúnmente usado en el clarinete.
     Permite un staccato de alta calidad en toda la gama del instrumento.
     Permite cambios simultáneos al TB & TD para la sonorización ininterrumpida en todos los registros.
     El movimiento de la punta de Constant Tongue para cerrar la lengüeta crea la acumulación de presión de aire detrás de la lengüeta, lo que la hace perder velocidad.
     No requiere casi ajustes de embocadura.
     Dependiendo de la competencia del jugador, puede ser 100% efectivo en cualquier momento - - velocidad y en cualquier registro.

PRECAUCIÓN!

     El único problema con la eficacia de lengüeta simple puede aparecer casi a la mitad en los registros superiores

 



DOBLE PICADO La lengua doble soporta el contacto de lengua a oreja y de lengua a paladar. Es producido por un movimiento tipo péndulo entre la punta de la lengua y el dorso de la lengua. Facilita la ejecución de pasajes de staccato rápidos. [Por lo general, es la velocidad de una sola lengua]. Se vuelve progresivamente más difícil en registros altos. Tongue Dorsum continuamente regresa al paladar blando para articular el límite de sílaba KEE y la libertad de usarlo para la sonorización ininterrumpida. El movimiento de la punta de la lengua para cerrar y abrir la lengüeta en la sílaba TEE silenciosa crea una acumulación de presión de aire detrás de la lengüeta, lo que la hace perder velocidad. Requiere un ajuste de embocadura continuo también. Pide una embocadura bien establecida y una alta competencia de juego. PRECAUCIÓN! Debido a un movimiento continuo y oscilante entre TT y TB, limita la libertad de posicionamiento del TD conforme a los requisitos en una calidad de ejecución más pobre en registros más altos.












ARTICULACIONES ALTERNATIVAS TONGUING LATERAL
 La Lengua lateral, como su nombre lo indica, utiliza el movimiento horizontal de la lengua para permitir que la lengua "roce" suavemente sobre la parte inferior de la cola. 
K. Stein, quien argumenta que permite un staccato rápido en todos los registros sin restricciones de funciones. Facilita la ejecución de pasajes de staccato rápidos. El movimiento horizontal de la punta del tono es responsable de producirlo. Como resultado, no implica el movimiento Lengua / Dorsum para realizar la acción KEE. Una vez aprendido, este tipo no se vuelve más difícil en registros altos. Voicing permanece ininterrumpido. La alta competencia de tocar tonguing solo no es un requisito previo.
 PRECAUCIÓN La punta de la lengua debe cepillarse horizontalmente sobre el área que está debajo de la punta de la lengüeta. Si no se hace correctamente, puede provocar cortes menores en la lengua y molestias.  


Reitero mis disculpas por la traducción, así como la maquetación, faltas o cualquier otra deficiencia.Las tripas de Bloger, no son muy "flexibles" y los traductores de internet, son un desastre.Si lo queréis leer en la página original, clicad AQUI
Feliz dia

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